martes, 5 de abril de 2016

DELIA SÁNCHEZ VIAJA A PRAGA Y NOS CUENTA SUS IMPRESIONES


Torre en el Puente Carlos
Mis impresiones de una escapadita que hice a Praga, ciudad  que deseaba conocer al  ser admirada por todos los amigos que la han visitado. La fama que ha adquirido Praga en los últimos años está totalmente justificada. Llena de historia, de alternativas, de atracciones; la mezcla de estilos arquitectónicos en los edificios de una misma plaza, calle o barrio ¡es una sensación mágica! Recorrer la ciudad vieja entre multitud de turistas que nos agolpamos para ver las maravillas  que en ella hay merece la pena, porque cada rincón de la Ciudad Vieja es un tesoro que todo viajero quiere descubrir.
La parte antigua de Praga está llena de callejuelas adoquinadas; recorrerla a pié, sumergirte en sus calles medievales parece un viaje a un universo medieval.
El Castillo, (situado sobre una colina en lo alto del barrio de Mala Strana) forma parte del conjunto artístico monumental de Praga. Aparte de ser patrimonio de la Humanidad, es considerado el castillo de estilo medieval más grande del mundo. Pese a los sucesivos incendios e invasiones, es uno de los más notables, suntuosos y emblemáticos vestigios del gran pasado histórico, cultural y social de la ciudad. En el inmenso recinto, digno de citar es: la monumental Catedral de San Vito, el Palacio Real, el Palacio Arzobispal…En la actualidad el Castillo de Praga es sede de la Presidencia de la Republica Checa.
Puente Carlos y el Castilo de Praga ala fondo
El puente de Carlos por su antigüedad e historia es una visita obligada en Praga: un punto icónico de la ciudad. Lo cierto,  es que por el día casi no se ve, son miles de turistas los que visitan la ciudad continuamente: músicos, visitantes, pintores… la abarrotan de tal manera que no ves el suelo que pisas. Este lugar ofrece unas vistas increíbles de la ciudad, ideal para captar fotos de tan hermosos parajes.
Nos desplazamos unos cien Km., a Karlovy Vary, ciudad balneario de Bohemia. Es históricamente famosa por sus fuentes termales y conocida por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.
Karlovy Vary es una ciudad balneario entre bosques que durante siglos atrajo a figuras como Pedro el Grande, Bethoveen, Frud, la Emperatriz Sisi, Chopin, Tolstoi… Hoy, actores de cine (aquí se rodaron películas famosas) John Travolta, Morgan Freman, Brad Pitt…
Plaza de la Cidad Vieja de Praga
Pasear por la bella ciudad de Karlovy Vary es algo así como estar en un cuento de hadas. Encajada en un estrecho y alargado valle por el que discurre el río Tepla y en ambos lados unas hermosas avenidas con hoteles,  comercios y edificios de gran belleza. Todo ello le otorga un aurea  especial que hace que el viajero nunca olvide de su visita a la ciudad.

Reloj Astronómico de Praga

Reloj Astronómico de Praga
La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es un centro neurálgico de la ciudad. Entre sus edificios y monumentos históricos destaca el reloj medieval más famoso del mundo: el Reloj Astronómico de Praga.  Cada vez que el reloj astronómico  indica una hora surge su “procesión de apóstoles  y las cuatro estatuas mecánicas: la Lujuria, la Avaricia, la Vanidad, y la muerte”; es en esos momentos cuando la multitud se congrega frente al antiguo Ayuntamiento  y llueven los flashes.
En esta plaza se celebran varios mercados; uno de ellos es el mercado de Pascua donde uno puede conocer tradiciones checas, saborear la comida típica y darle la bienvenida a la primavera. Una de las delicias culinarias son las salchichas calientes y ¡cómo no aprovechar la ocasión!  He degustado un buen bocata acompañado de una de sus excelentes cervezas.
En los últimos años he viajado siempre con los viajes programados con el Ateneo Jovellanos. En esta ocasión fui en compañía de mis sobrinos Marigel y Bernardo y me resultó muy gratificante. Gracias queridos sobrinos. Hemos disfrutado de una ciudad hermosa, magnífica, impresionante, cautivadora. Esperemos se repita  en los próximos viajes.
                                                                 Delia Sánchez (Oviedo, abril 2016)
         GALERÍA DE FOTOS DE DELIAl  (Las cuatro primeras son en Karlovy Vary)









Palacio Imperial
Cambio de Guardia Palacio Imperial

Catedral de San Vito 
     
Torres del Puente Carlos en  Malá Strana

No hay comentarios:

Publicar un comentario