miércoles, 16 de marzo de 2016

PONENCIA EN OVIEDO, mañana jueves, DEL MAGISTRADO ÁNGEL AZNÁREZ RUBIO

Jornada sobre la Ley 13/2015. Taller de Georreferenciación
Jornada sobre la Ley 13/2015. Taller de Georreferenciación
El jueves 17 de marzo, en Oviedo, en el Salón de actos del COAA (C/ Marqués de Gastañaga, 3) se desarrollará una Jornada sobre La Ley 13/2015, de 24 de junio, de reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.
La jornada tendrá dos partes. La primera consta de dos ponencias impartidas por:
  • ANGEL AZNAREZ RUBIO (Notario y Magistrado de lo Civil y lo Penal en el T.S.J.A.)
  • JAVIER FOMBELLA BLANCO (Arquitecto. Director del Centro de Asesoramiento Urbanístico del COAA)
Y un taller práctico de georreferenciación impartido por el arquitecto:
  • CARLOS FUENTELSAZ FRANGANILLO
La asistencia será libre debiendo confirmarse previamente en el mail coaa@coaa.es, antes de las 14:00h del día 16 de marzo.
La citada ley ha establecido un sistema de coordinación entre el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad, para que éste incorpore la representación gráfica georreferenciada de las fincas registrales, utilizando como base la cartografía catastral. Con ello se persigue dar mayor seguridad a los datos de ubicación, delimitación y superficie de las fincas registrales que son objeto del tráfico jurídico.
La Dirección General del Catastro y la Dirección General de los Registros y del Notariado han aprobado una resolución conjunta por la que se regulan los requisitos técnicos para el intercambio de información entre el Catastro y los Registros de la Propiedad. La resolución desarrolla la mencionada Ley 13/2015, que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario