jueves, 4 de febrero de 2016

ÁNGEL AZNÁREZ vuelve a convocar a sus lectores...

... para el próximo sábado, seis de febrero, a través de Religión Digital, Asturias mundial, Las mil caras de mi ciudad y otros medios digitales.
"Una mano de pastor y de pianista"
Lo próximo a leer es la 5ª Parte de “Parecidos y Diferentes”, que fue escrita en la madrugada del último jueves, al tiempo que nacía un nuevo día; y en unas horas en que los panaderos cuecen sus panes y las monjas rezadores salen de sus sueños.
Todos los sentidos se emplearon en la tarea: los ojos miraron los blancos papeles y vieron lo que dictaba la cabeza; los oídos escucharon músicas y cantos de voces humanas; las manos acariciaron las plumas (no de pavo real) de escribir; y los paladares saboreaban los gustos de aromas de café.
 "Los importantes son los pavos"
Si en partes anteriores escribimos de tortugas y de ardillas, las que ahora salen son las tarántulas, negras, muy negras y cavernosas. Puede resultar extraño que en un texto que busca lo pulcrhum, la tarántulas, no precisamente pulcras, se paseen.
Claro que el pulcrhum tampoco es compatible con el barullo, y de barullos y enredos se trata bastante.
Y como siempre, por el hilo tratamos de llegar a la madeja, y en ésta encontramos cosas sorprendentes.
 "Una torre en La Maragatería"


Y como siempre, como si estuviéramos en el Valle del Jerte, las cerezas en ramas abundan emparejadas y sus rabitos verdes se anudan. Puede hacerse referencia tanto al cocido maragato (Astorga) como a un autor nada recomendable e interesante, no por él, sino por su madre.  
Y como siempre hay referencias teológicas y también jurídicas; esta vez de peculiar profundidad.

Y se termina con una referencia a los notarios, no a notaires y sí a notarii.




Fdo. Ángel Aznárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario