miércoles, 6 de enero de 2016

ÁNGEL AZNÁREZ se pregunta (magia del pronombre y de lo reflexivo) y pregunta a los lectores por qué...




La 2ª parte de “Parecidos y diferentes”, que se publicará en días contados (tres) en Religión Digital, también en Asturias Mundial y en otros, muchos, medios digitales, ya no debería tener misterio, mas lo tiene.
¿Por qué Prusia, la cual fue de lo germánico fetén, es tan importante, no habiendo sido ni siendo los protagonistas principales ni de Prusia ni prusianos?
¿Por qué en personalidades muy sesudas, tan sesudas y menos sexudas, lo erótico es tan importante? ¿Se puede ser sesudo y no ser sexudo? Los animalitos parecen ser sexudos y no ser sesudos.
¿Por qué hay tantos teólogos vulgares, que sólo saben algunas cosas de Dios, y tan pocos teólogos verdaderos, que abren vías para llegar a conocer a Dios?
¿Por qué hay hermanas benedictinas –al menos una abadesa- que saben más, mucho más, que obispos atemorizados por…? ¿Y si se les quitará a los obispos el miedo y los miedos, miedos a… y miedos de… con qué se quedarían? No hay absurdidad mayor: que los pastores tengan miedo.
A eso y mucho más se responderá, lo dicho, en la 2ª parte, que ya anuncia una 3ª y acaso una 4ª.


Explicación:
La fotografía primera es del “llavero” de San Pedro, que a él representa. Las llaves, en la simbología petrina, pueden ser una, dos y hasta tres (las del Cielo, de la Tierra y la del Infierno).
La fotografía segunda es la de la Escalera helicoïdal o de Bramante en el Vaticano. El efecto, como todo lo del Vaticano, es portentoso: en esa escalera, los que suben jamás se cruzan con los que bajan. Lo de portentoso fue y es siempre, también en este año, de apertura de tantas puertas (santas).
La fotografía tercera es de un rostro bello/feo, ambiguo como lo estético mismo, que se cuelga en una pared de un museo importante. Ese museo está en una ciudad que fue de Prusia. Lo bello y feo, más que en la mirada del que está colgado en una pared, está en el que mira desde fuera, un extrovertido (en este caso, usuario/a de una página web). 
ARS LATET ARTE SUA: "Por su propio arte, se oculta el arte".


Fdo. Ángel Aznárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario