jueves, 24 de diciembre de 2015

ÁNGEL AZNÁREZ ESCRIBIÓ QUE...

... por Navidad saldría aquí la traca final con ocasión del libro Historia Insólita de la Música Clásica. Pues no, no saldrá; las tracas finales hay que dejarlas para eso, para los finales, y aún no estamos en ellos.
Sí se dará a luz el domingo, día 27, en la prensa escrita y, por añadidura en la digital, un texto de título dulce, casi pastel, apropiado al tiempo navideño, aunque es un dulce que precisa cuidado al engullirlo; puede ser pastoso (no es turrón), provoca sed y no es recomendable en compañía de dromedarios o estando en hábitat de beduinos.
Es de texto muy preciso, casi tanto como lo que los narratólogos ingleses califican de inch by inch. No es pedante, aunque se recomienda leerlo con la cabeza y no con los pies. A quien le pareciere tal, como lo de inch, pues que se fastidie; es su problema y a mí nada, nada, me importa.
De un arte excelso de chinos se pasa a gastronomía de estos días: la caza de la perdiz, y los corderos degollados. Los trenes están, como casi siempre muy presentes, dada la verdadera vocación e imposible, por ahora, sólo por ahora, del autor: ser ferroviario.
Marcel Proust es importante, aunque resulta aburrido, no obstante lo de “las muchachas siempre en flor”. Es sorprendente que las haya visto al haber estado siempre encerrado en su habitación.
Y todo concluye con tres personajes importantes, que si los lectores de Oviedo y Gijón hacen vida social, los conocerán. Y si hacen vida social y no los conocen, pues es para preocuparse. Yo, desde luego, estaría muy preocupado.
Foto 1ª.- Así recibieron esos animalitos al autor cuando fue a verlos, reconociendo al dueño o señor que está muy por encima del pastor. ¿Alguien, incluso zoquete, puede pensar que el autor en la Nochebuena comerá corderos?
Foto 2ª.-La estación de ferrocarril de Busdongo, tan importante, bate todos los records en adornos navideños. Es pasarse en la demasía de adornos (foto realizada por el autor el pasado domingo, día 20).
Foto 3ª.- Postal navideña que demuestra que desde una oficina entre barrotes, la del autor (A.A), también se pueden hacer postales. Interesante la Catedral de Oviedo y el artificio de escritura, que también saldrá en el artículo dominical, que no es, precisamente, una hoja de esas....   
Fdo. ÁNGEL AZNÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario