miércoles, 21 de mayo de 2014

MIS CITAS SEMANALES

Supongo que a casi nadie interesarán mis citas semanales, aunque estoy segura que muchas personas las comparten conmigo. Tienen lugar cada mañana, frente al primer chute de café de la jornada.  Los lunes me cito con el escritor José Antonio Mases, los martes –aunque no es muy fijo el día- con Luis Arias Argüelles- Meres, los miércoles con José Marcelino García,  también con Luis Díez Tejón y con Virginia Álvarez Buylla, los jueves con Joaquín Fuertes, los sábados con Arturo Arias. Hay más,  pero no acabo de ubicarlos en un día concreto: Janel Cuesta, Pedro Antonio Curto…, y algún otro que surge esporádicamente. Seguro que ya han adivinado que me estoy refiriendo a los  colaboradores habituales del periódico.  Tengo  la certeza de que muchas personas en Gijón tienen las mismas citas. Mis amigos, que así los considero a todos -pese a que nos veamos de pascuas a ramos- ejercen de notario, cada uno a su manera, de cuanto acontece en la villa que con orgullo llamamos de Jovellanos. A falta de un  cronista oficial, bien están varios. Ellos dan fe de la vidilla de esti pueblín –que diría Luis Argüelles o mi propio padre- en el que tenemos la suerte de estar afincados. De momento, y hasta que la Corporación Municipal –demasiado ocupada en otros menesteres- decida nombrar uno –o varios- cronistas oficiales, es lo que hay.
                                                

1 comentario:

  1. Janel Cuesta, con quien comparto orla y compartí apuntes en tiempos. Aunque nunca fui jugador me obsequió con una baraja del Banco de Vizcaya, donde trabajaba. Quizá la tenga por algún cajón.

    ResponderEliminar