viernes, 25 de abril de 2014

"RELATO DE UN NÁUFRAGO", GABRIEL GARCÍA MARQUEZ

El fallecimiento de García Márquez invita a redescubrirlo de nuevo. Yo he leído algunas de sus obras -no todas para desgracia de mi intelecto- hace ya bastantes años. Buscando en la reducida biblioteca que tengo, en la que no conservo demasiados libros de actualidad, porque una de mis mayores aficiones es regalar el libro ya leído a aquella persona para la que me parece apropiado; pues si disfruto comprándolo , no es menor el placer de regalarlo. Manías que una tiene y que con los años se agudizan. Creo que me he desviado de lo que quería contar, que no es otra cosa que buscando, que decía, encontré este opúsculo - por tamaño, que no científico- de lectura fácil, amena y, como corresponde a su autor, de gran calidad. Se trata, copio porque no se lee muy bien en la imagen, del " Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre". 
El texto fue publicado en un diario local por entregas, parece ser que fue un encargo periodístico, escrito en sus comienzos literarios. Merece la pena leerlo, el relato es una delicia y te envuelve desde el primer momento. Son pocas páginas, de hecho yo le he leído en un aeropuerto mientras esperaba un vuelo, y ahí lo compré.
Me permito recomendaros su lectura. Por cierto, va por la 60 edición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario