sábado, 28 de diciembre de 2013

"DUDAS SOBRE LA VIDA Y TAMBIEN ANGUSTIAS" es el título del artículo del notario ÁNGEL AZNÁREZ que se publicará mañana domingo 29 de diciembre



Es un artículo extremado, de extrema actualidad y de extrema sensibilidad.

El autor no puede decir que le resultó complicado redactarlo, no, de ninguna manera. Fue de alumbramiento natural, sin forzamiento y sin estrés. No tuvieron que acudir lo que en España se llamaron comadronas y que en Francia se siguen llamando “las mujeres sabias” (les femmes sages).

Lo más difícil, para el autor, resultó prescindir de sí mismo, gran obstáculo, para así no interferir en el libre albedrío de los lectores ante las cuestiones planteadas.

Y esto se destaca ante la peste de escritores y articulistas que confunden, estrepitosamente, los medios de comunicación con púlpitos de predicadores. Me resultan insoportables, por vulgares y faltos de recursos, quienes se dedican a decir a sus lectores lo que éstos han de pensar. A esa recua, la denomino “articulistas normativos”.

En “Dudas sobre la vida…” se concluye ante tanta duda, incluso de naturaleza política, con una llamada a la inteligencia política, tan escasa como necesaria –se escribe-.

Si la lectura en soledad y en silencio es la recomendable, pudiera ser interesante un acompañamiento musical, pero muy limitado: un “Stabat Mater Dolorosa”, que puede ser obra del compositor italiano Pergolesi, del checo Antonin Dvorak o del francés Francis Poulenc.  

También en esto el lector tiene la última palabra: de gustibus non dispuntandum.


Y una de las pocas certezas de un austríaco dudoso (Thomas Bernhard): “El arte consiste en tocar cada vez mejor el instrumento que se ha elegido”. ¡Adelante y a ello!




FOTOS CEDIDAS POR ÁNGEL AZNÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario