lunes, 7 de octubre de 2013

«MORO FUE UN HOMBRE POLIFACÉTICO QUE NOS ILUSTRÓ EN ASTURIANÍA », DICE MIERES ("EL COMERCIO", 7/10/13)

El director de Bravo Asturianísimo elogia la figura del periodista de EL COMERCIO fallecido en 1977, «fundamental para los barrios de Gijón»
«El homenaje también es para ustedes por mantener vivo lo que él tanto quería». Isabel Moro, hija del periodista de EL COMERCIO José Avelino Moro, fallecido en 1977, tuvo «que respirar hondo y profundo» para agradecer el cariño recibido de parte de todos los artistas y asistentes que ayer se dieron cita en el Teatro Jovellanos con motivo del homenaje que 'Bravo, Asturianísimo' organizó para recordar a su padre.
Isabel Moro, hija del periodista, en el momento en que se dirige al público que se dio cita en el Teatro Jovellanos. : LUIS SEVILLA
Isabel Moro se mostró emocionada, al igual que la viuda y nietos de José Avelino Moro. «Hoy -por ayer- hemos recibido su herencia, sobre todo sus nietos, quienes no le conocieron en vida», señaló. «Después de todo lo visto aquí, seguro que van a dar mucho más valor a su abuelo», apuntó la hija del periodista.
Antes, el director del programa, Gonzalo Mieres, recordó la figura de un hombre que consideró fundamental para la divulgación de todo aquello relacionado con el mundo del deporte y los barrios gijoneses, así como para la defensa de la cultura popular de esta tierra. «Fue un compañero y amigo polifacético que nos ilustró en asturianía», apuntó Mieres.
También los artistas que se dieron cita sobre las tablas del Jovellanos tuvieron palabras de recuerdo para Moro. «Nos dejó una referencia internacional de nuestro patrimonio y cultura. Echó a andar el Museo del Pueblo de Asturias, junto a Luis Argüelles», apuntó el músico Daniel García de la Cuesta.
La solemnidad llegó tras la música, el baile y el teatro. Teresa Sánchez, gerente del Teatro Jovellanos, agradeció a la familia «el buen trabajo» desarrollado por José Avelino Moro. Sánchez también garantizó el apoyo municipal al programa 'Bravo, Asturianísimo', que regresará el 28 de diciembre para despedir el presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario