domingo, 28 de julio de 2013

AURORA GARCÍA RIVAS PRESENTARÁ SU ÚLTIMA NOVELA, "LA MADRIGUERA", EL PRÓXIMO JUEVES, DÍA UNO DE AGOSTO

Como reza en el título, el próximo jueves la escritora Aurora García Rivas presentará su última novela, "La madriguera", a las 20 horas en la carpa situada el el Muelle de Oriente, dentro de las actividades encuadradas en el "Arco Atlántico". 
Os recomiendo esta excelente novela, que ya he comenzado a leer y que me tiene atrapada. Lo que voy a escribir a continuación puede que ni sea exacto, ni compartáis mi opinión -después de leerla, claro-,  y no es otra cosa que tengo mis dudas si un hombre podrá entender lo que en ella se dice -y no hablo de la historia-, porque la vida de Teresa -narradora y protagonista- descubre un alma netamente femenina, esa que muy pocos hombres logran interpretar.  Son , en mi modestísima opinión, retazos de la vida de Aurora, de mi madre, de la mía, o de cualquier lectora que se asome a sus paginas. Y si las reflexiones intimistas que contiene me atraparon desde el primer momento, no puedo decir menos de la prosa, de una prosa lírica que te encandila por su belleza. La pobreza, la miseria de  un periodo de nuestra historia,  es menos cruel porque siempre hay un cerezo que florece o una ventana a la Naturaleza que dulcifica y abre un  camino a la esperanza.
Si os gusta leer, no dejéis de comprar "La madriguera", os aseguro que disfrutaréis. 

1 comentario: