martes, 11 de junio de 2013

"LA BLOGUERA FRUSTRADA", artículo de VIRGINIA ÁLVAREZ BUYLLA publicado en "LA NUEVA ESPAÑA"

Hace algún tiempo, cuando era vicepresidenta del Ateneo Jovellanos, se me ocurrió comenzar unos blogs e incluirlos en la web para que los socios se pusieran en contacto con nosotros y nos transmitiesen sus sugerencias, opiniones o quejas. Creo recordar que la iniciativa duró poco porque enseguida hubo elecciones y todo el mundo sabe como acabó mi historia ateneísta. Sigo pensando que los blogs eran una buena idea. Había uno muy bueno que se llamaba «La secretaria con sus secretos».

El mío se llamaba «Un mundo sin fronteras», pero también sin secretos porque no los tengo. Después de decir esto me doy cuenta que una mujer sin secretos no tiene ninguna gracia, qué aburrido. ¿No? Así que rectifico, sí tengo secretos y además sé bastantes que no son míos y les podrían interesar, pero mi boca está sellada. Me entra la risa pues todo el mundo que me conoce sabe que soy un loro y largo la tira cuando creo que estoy en confianza. Además si alguien me da una palmadita y me dice qué rica soy, qué mona y qué estupenda, me derrito literalmente y suelto de todo. Pero últimamente he decidido ser una tumba y no decir ni esta boca es mía.

No recibí ni sugerencias, ni quejas, ni felicitaciones a mi blog, pero supongo que la mayor parte de la gente no tuvo tiempo de enterarse.

Ahora, si yo recuperarse mi antiguo blog, podría empezar así. ¿No les parece que el mundo está chiflado? O ¿seré yo la chiflada? Hasta meteorológicamente hablando esto es un caos. De repente hay una semana con lluvia, granizo, viento y frío y la siguiente más de lo mismo. El invierno no se convirtió en primavera, se volvió otra vez invierno y estamos todos avinagrados y yo con estos pelos porque entre el paraguas, la capucha y el bolso no soy capaz de guarecerme de tanta agua.

Los gobernantes de los países desarrollados no hacen más que reunirse con el pretexto de resolver los problemas de la humanidad, el hambre, las guerras, los atentados terroristas... pero no consiguen solucionar nada. Yo estoy empezando a pensar que lo mejor es que se arreglen con videoconferencias y el dinero que se ahorre en viajes, hoteles y demás se emplee de verdad para lo que haga falta. El problema es que no hay voluntad de arreglar nada. Se forman grandes convoyes para enviar víveres, ropa, medicinas pero saben que la mayor parte no llega a su destino porque los miserables que dirigen esos países se quedan con todo y encima en vez de luchar contra ese asqueroso latrocinio se les venden armas para que sigan en el poder, corrompiendo todo lo que tocan.

Afortunadamente siempre hay un lado positivo y es la cantidad de gente que está cooperando con ONG y dedicando su propia vida a ayudar a la pobre gente de esos países dejados de la mano de Dios, con riesgo de su propia existencia.

Y yo me pregunto para qué quieren amasar tanto dinero esa gentuza que aprovecha su cargo para almacenar bienes, dinero, joyas. No van a tener tiempo de gastarlo. Para qué quieren tantos coches, con uno curioso basta; tantas casas, sólo se puede vivir en una; tanta comida si siempre están a dieta; intentan comprar amigos pero un amigo n se compra así que no tienen amigos. Les deseo de todo corazón que se les atragante tanto botín.


Pensándolo bien, voy a seguir siendo una bloguera frustrada porque no voy a empezar otro blog, creo que con los artículos ya enfado bastante a cierto personal, así que me basta con poder comunicar mis cositas por este medio y quién quiera que me lea y disfrute si puede. Por cierto, salió el sol y vuelve a llover. Si aparece de nuevo el sol ¿estaré soñando?

2 comentarios:

  1. Pues una de mis intenciones en esta nueva etapa es recuperar los blogs, y sin censura.

    ResponderEliminar
  2. En los artículos no tenemos la ocasión de dar nuestra opinión.Bien sea para aplaudir, o para cuando se enfade el personal...Cómo tu no temes los debates,es por o que te animo a que no sigas siendo una bloguera fustrada ¡ánmo, ya!

    ResponderEliminar