domingo, 11 de septiembre de 2011

El martes, día 13 de septiembre, CECILIA QUÍLEZ presentó su libro " Vísteme de largo"


Presentación del libro Vísteme de largo, de Cecilia Quílez

Intervino la propia autora y el también escritor y poeta Julio Obeso
 
Fue el martes, 13 de septiembre de 2011
 
Centro de Cultura Antiguo Instituto
 
GIJÓN

Cecilia Quílez Lucas, Algeciras (Cádiz). Tiene publicados cuatro libros de poemas: La posada del dragón (Ed. Huerga & Fierro) Un mal ácido (Ed. Torremozas), El cuarto día (Ed. Calambur) y Vísteme de largo (Ed. Calambur). Estos títulos han obtenido críticas elogiosas en El Cultural, ABC de las Letras, Diarios de Ávila, Navarra, Granada, Cádiz, Málaga y León, Revista Leer, Mercurio y República de Letras, entre otros.

Ha colaborado en programas de radio y coordinado y dirigido exposiciones de pintura y escultura para instituciones de arte y en los catálogos de éstas.

Tiene relatos y artículos publicados en diversas revistas y publicaciones (Álbum de las Letras, La Cultura de Madrid, Microfisuras, Punto de las Artes, Diario el Mundo, Ágora, Revista de Museología, El invisible anillo, The Children‘s Book of American Birds, O‘Escritor, etc.) e igualmente en webs literarias. También ha participado como ponente en diferentes jornadas sobre literatura y realizado recitales y conferencias nacionales e internacionales, programas de televisión y radio. Ha sido incluida en recopilaciones junto a otros poetas: Entre el clavel y la rosa (Ed. Espasa Calpe), Madrid Capital (Ed. Sial), Madrid: una ciudad muchas voces (Ed.Arteidea), Fuga de la Nada (Bohodón Ediciones), El río de los amigos (Ed. Calambur), Poetas a orillas de Machado (Abada Editores, 2.010) y Mujeres en su tinta (Ed. Atemporia & UNAM).

Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, portugués, árabe y holandés.

Vísteme de largo es la apuesta por romper los tópicos, morder el hueso, hilvanar las lágrimas, seducir y crecer, amar y crecer, fracasar y crecer… la vida que transcurre. Si miras a través de las páginas, encontrarás un paisaje en femenino, una visión en la que reconocerte para asumir el propio paso, el torpe tropiezo, la ambición por beberse el ahora y apurar las ganas. Poesía al límite de un latido, justo antes de quedarse sin aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario