sábado, 20 de agosto de 2011

LOS DIBUJOS DE LUIS ARGÜELLES

La mascara extraña.

Ésta es sólo la muestra de los magníficos e ingeniosos dibujos -cuadros- de Luis. Os invito a visitar su "galería" virtual. El enlace: http://www.flickr.com/photos/27106615@N07/2604221028/in/photostream

Son muchas las facetas de Luis poco conocidas, no estaría nada mal sacarlas a la luz. Seguro que su hijo tiene algunos textos publicables. Luis era -es- un hombre con una imaginación privilegiada, sacaba partido de las cosas más simples. Hay una frase, por el acuñada, que ahora -que ya han pasado lo menos cuarenta años- aún utilizo cuando la situación se pone dificil. Íbamos los dos a examinarnos a la Facultad de Ciencias de la Información -el entonces ya era abogado y, con relación a mí un señor mayor-, antes de los exámenes yo era un manojo de nervios que daba vueltas repitiendo, "no sé nada, se me olvidó todo lo que estudié". Luis me miraba , y con gran seriedad y mayor sorna, creó un latinajo a mi medida - a mi incultura en lenguas clásicas quiero decir-: "Nena, intelectus aprentandum discurri que rabia, así que ¡ala pa dentro!" Y como digo, hoy,cuarenta años después, cuando me veo en apuros tiro del latinajo y me viene a la mente el recuerdo de su autor. No creo que muchas personas hayan tenido el privilegio de que una persona tan ingeniosa inventara un latinajo a su medida.

http://www.flickr.com/photos/27106615@N07/

No hay comentarios:

Publicar un comentario