miércoles, 10 de agosto de 2011

DE MUJER A MUJER, artículo de Virginia Álvarez Buylla

Estos días he visto unos cuantos desfiles de moda. No sé si transcurrían en Milán o París o Nueva York. Son todos tan parecidos... Una de las cosas que les hace tan similares es el aspecto de las modelos: tan altas, tan delgadas, yo diría que huesudas, con aspecto de famélicas y rostros que quieren parecer altivos, pero que denotan tristeza. Pensar que muchas mujeres las envidian y, sin embargo, ellas distribuyen su vida en dietas draconianas, gimnasios y operaciones de estética... Una gran mayoría son explotadas por hombres cochinos que las abandonan a los dos días por una más joven. No puede ser, hay que acabar con esta situación. Yo os aseguro que tengo la solución. Si me hacéis caso, todos esos chupópteros que viven de vosotras tendrán que buscar otro medio de vida.
Lo que hay que cultivar es el intelecto. Éste dura toda la vida. Os hará ser fuertes y seguras y no depender de nadie más que de vosotras mismas. Tenéis que estudiar, leer, ver cine, viajar, buscar la compañía de gente interesante que os aporte sabiduría, no sólo jóvenes musculosos que os lleven al huerto. Bueno, eso también, pero en igualdad de condiciones. Un hombre que os aprecie sólo por el físico, os abandonará en cuanto os salga un grano. Tenéis que encontrar hombres que os aprecien por vuestra valía, que se sientan orgullosos de vosotras, que cuando subáis un escalón en vuestra profesión se sientan felices. Cultivad a la familia y a los amigos, que son los que estarán siempre a vuestro lado. Ser generosas. Y si puede ser simpáticas y alegres, mejor.
No quiero decir con esto que os olvidéis del físico, que es importante para la salud y da un gran placer verse lo más estupenda posible. No os empeñéis en meteros en la ropa que os quieren empaquetar. Hay que ponerse lo que más nos favorezca, y eso se puede conseguir. Si yo lo he conseguido con el tamaño que tengo (eufemismo), vosotras también podéis.
Bueno, chicas, espero que os gusten mis consejos, No os preocupéis, que no se acaban. Tengo más.
(Publicado en el diario El Comercio, 10-08-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario