martes, 5 de abril de 2011

ESOS AMIGOS DE SIEMPRE QUE PUEDEN ALEGRAR UNA TEDIOSA MAÑANA

Esta mañana ha venido a verme Valentín del Fresno y como siempre su visita ha sido la mar de divertida.

-¡Hola Isa! ¿todo bien?

Isa, en ese momento está leyendo el periódico, casualmente en la página de las esquelas.

-¿Sabes aquél camarero que guardaba todos los días el periódicu (así, en “u”) para un cliente que lo único que leía eren les esqueles (también dicho así). El paisanu muere, y lamentábase el camareru: ¡Ay que jodese, todos los días leyendo lo mismo y pa una vez que sal él no vien


Toma asiento, Valentín claro, apoya los brazos sobre su cada vez más protuberante barriga y espeta mirando la cesta de los caramelos

- ¡cago en…, con la fame que tengo y tú pones esto aquí! ¿Hay alguno de chocolate?

Pero vamos, a ver, amiguín, no me dijiste que estabas a régimen.

-Sí, claro que estoy a régimen, pero como no me ve la muyer…

Desenvuelve el bombón-caramelo y continúa:

-Sabes aquellos dos muertos del cementeriu que aprovechando que el enterrador deja la moto a la entrada deciden ir a dar una vuelta. Y cuando ya están subidos en la moto diz uno a otru espera espera que se me olvida algo. Y vuelve el muertu tirando por la lápida. Pero dónde vas con eso. Ye que yo no viajo sin documentación.

Y ese es Valentín. Luego saca de la mariconera un folleto de su próxima exposición: Voy hacete un regalu. Y como le parece poco lo acompaña de un bolígrafo de no se qué casa comercial.

-Bueno anda vuelvo mañana, Isa, que estás muy liada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario