miércoles, 23 de marzo de 2011

Artículo de VIRGINIA ÁLVAREZ-BUYLLA

Éxito para Foro Asturias
Poco a poco, Foro Asturias sigue su camino, sin estridencias, sin insultos, sin noticias en algunos medios que la ningunean, pero sigue adelante. Se acaba de apuntar un nuevo éxito con la elección de la doctora Carmen Moriyón como aspirante a la Alcaldía gijonesa. Definida por alguno de sus compañeros en el Hospital de Cabueñes como una mujer con encanto que supo sacar una unidad que no existía en un servicio que era un auténtico caos, trabajadora, inteligente, ni es ni será nunca una mujer florero. Representa un cambio de imagen muy importante de cara a los que equiparan Foro y PP.
Cascos sigue trabajando a su manera, recorriendo pueblos y ciudades, asociaciones y foros de debates. Contestando a las dudas que se le plantean, con la firmeza que le caracteriza. Se puede decir que trabaja al ritmo que es normal en él, de forma incansable y rodeándose de los mejores colaboradores. Es verdad que no siempre es a gusto de todos, eso es imposible; algunos creían que sólo con irse del PP sería su pasaporte para algún cargo y, cuando no fue así, ha habido alguna decepción. Pero hay que comprender que, a veces, hay que dejar el camino a gente nueva, y se puede ayudar mucho desde el ámbito personal. La satisfacción se consigue viendo que estamos ayudando a que se produzca un cambio necesario en nuestra comunidad.
Yo sigo soñando con una Asturias en la que el paro se reduzca apreciablemente; en la que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un futuro; en la que todos tengan acceso a una educación de calidad; en la que la sanidad sea eficiente, y en la que la corrupción desaparezca o, al menos, sea detectada a tiempo y cada cual tenga su castigo como se merece, sin mentiras ni falsedades.
Una tierra como la nuestra, con una belleza natural tan impresionante, con un clima muy aceptable a pesar de la lluvia, se merece unos asturianos que disfruten de todas esas ventajas, pero que sobre todo sean personas de bien y demuestren estar agradecidos con todos los dones que se nos han dado. Ser conocidos en todo el mundo por esas características y no por ser bebedores, bravucones y vagos.
Tengo miedo a despertar porque estoy muy a gusto en esa Asturias con la que estoy soñando.

(Publicado en el diario El Comercio, 23/03/2011)

1 comentario:

  1. Virginia es de las pocas personas que me quedan en las que sé puedo confiar; por eso, aunque los temas políticos no tienen cabida en mi blog, he hecho una excepción. Si alguien me pidiera que sin pensarlo mencionase una persona honrada, trabajadora y leal con sus amigos, que nadie dude, pensaría en ella.

    ResponderEliminar