domingo, 23 de enero de 2011

TRISTONA TARDE DE DOMINGO

Las tardes de domingo son algunas veces tristonas, no sé muy bien por qué: la de hoy lo ha sido. No he encontrado ninguna causa para salir. Creo que echo de menos a Obladi: él era una de las razones de mis largos paseos. Supongo que tendré que acostumbrarme a su ausencia. No obstante, no me quejo de soledad: es buscada. Hace tiempo que he renunciado a los domingos en compañía. No he renunciado a los cafés con los amigos cualquier otro día, al vinito al salir del trabajo antes de regresar a casa, a esas pequeñas cosas que nos convierten en un ser sociable. Pero las tardes de domingo son cosa distinta. Salvo las del verano, con alguna salida acompañada al campo o la playa, siempre me resistí a hipotecar la que precede al primer día de trabajo de la semana. Por costumbre, es tiempo dedicado a la lectura, a la música, a brujear por Internet. Pero con el mismo final: mi paseo con Obladi, más o menos a la hora que esto escribo. Lo siento por vosotros, que al leer estáis supliendo a ese cuatro patas que fue mi compañía durante 14 años. Tranquilos, espero no torturados otros tantos. No creo que tenga tal aguante. Y, por supuesto, vosotros menos. Reconozco que soy un personaje raro, un poco extraño y, fundamentalmente, a contracorriente. Entiendo, y fundamentalmente respeto, a esos matrimonios que deciden aburrirse juntos. Y envidio, eso si sanamente, a aquellos que se hacen compañía. Detesto a los que pasan la tarde discutiendo. Conozco de los tres casos. Pero como uno no puede elegir sin el temor a equivocarse, pues así ando yo, en soledad. Ahora ya ni mascota tengo. Menudo porvenir el mío...

2 comentarios:

  1. Habla de Obladi cuántas veces sientas ese deseo, a ti te viene bien y a los que nos gustan ese grata compañía, es unplacer leer tus vivencias con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo tambien solia hacer eso por las tardes del domingo tal cual tu lo cuentas. ya hace algun tiempo que he encontrado un sitio delicioso en donde tomar un cafe,un poco perrillero, pero esta muy bien atendido y son muy agradables y se me pasa la tarde del domingo en un plis plas viendo por el camino como la gente refleja en sus caras el resultado del sporting.alguna vez ,cuando su cara denota alegria,como ayer,les pregunto como ha quedado y yo creo que lo agradecen por la sonrisa de oreja a oreja con que dicen ¡¡¡¡hemos ganado¡¡¡¡no me atrevo apreguntarles cuando la cara no es la ideal pero estoy seguro que dirian "han perdido".....

    ResponderEliminar