miércoles, 26 de enero de 2011

Artículo de opinión de VIRGINIA ÁLVAREZ-BUYLLA


FORO ASTURIAS
Ya tenemos nuevo partido. Foro Asturias nace para ser una alternativa a todos los asturianos que, amando a nuestra tierra con todo nuestro corazón, estamos desencantados, deprimidos y nos sentimos abandonados por nuestros políticos, que se preocupan más por su bienestar que por el nuestro.
El primer objetivo del Foro, como dicen sus fundadores y gestores, es que Francisco Álvarez-Cascos acepte ser cabeza de lista en las próximas elecciones. Todos sus seguidores estamos seguros de que va a aceptar, porque sabe que Asturias, su Asturias, le necesita, aunque somos conscientes del tremendo esfuerzo que le pedimos.
El logo del Foro está basado en el de la Sociedad Económica de Amigos del País, a la que yo también admiro, pues uno de mis antepasados, José González Alegre, fue uno de los creadores y promotores y mi abuelo Benito, con sus hermanos, siguió perteneciendo a ella por tradición familiar.
Cuando se habló de que Cascos podría estar dispuesto a venir a liderar Asturias, muchísimos asturianos pedimos la palabra y firmamos listas interminables para solicitar a Rajoy que le nombrase candidato a la Presidencia del Principado, pero fuimos ignorados y no nos quedó más opción que pasar a la acción. A mí me asombra esa gente que dice que estaba dispuesta a votarle, pero que ahora no porque no les gusta cómo ha hecho la cosas. Está claro que no tenía otra alternativa y que tanto él como la cúpula del PP sabía que éramos muchos los que le apoyamos, pero no les importó.
Foro Asturias quiere ser un partido de regeneración, abierto a todos los ciudadanos de todas las tendencias. No tiene ganas de polémica, sólo de trabajar. Sabemos que va a haber guerra sucia, porque la política últimamente es así. Pero tenemos que seguir por nuestro camino igual de convencidos que ahora de que Cascos, con su extraordinario currículo y los logros conseguidos en el pasado, es nuestro candidato. Ya somos muchos los que estamos afiliándonos al nuevo partido. Venid pronto, que os necesitamos.

(Artículo de opinión publicado en el diario El Comercio el 26/01/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario