jueves, 26 de agosto de 2010

CÚMPLASE EL DESEO DE MI AMIGA VIRGINIA

Para ser feliz hay que saber disfrutar de las cosas hermosas que nos ofrece la vida. Mi amiga Virginia lo entiende bien y lo explica aún mejor.


DOCE POR DOCENA
VIRGINIA ÁLVAREZ-BUYLLA (Publicado en el diario El Comercio)
Estos días me he acordado de una antiquísima película que se llamaba así y que trataba de una familia con muchos hijos. A mí me gustó muchísimo. Quizás ahora me parecería rancia, pero entonces me conmovió. En estos tiempos que corren pensé que una situación así no se repetiría, pues el descenso de la natalidad ha sido brutal, sobre todo aquí, en Asturias, aunque últimamente creo que las cosas están mejorando. No veo más que niños por todas partes y mujeres embarazadas. Por lo menos, en mi familia, las bodas y los bautizos se están poniendo de moda y yo estoy encantada. Es el triunfo de la vida, el de la esperanza contra la desesperación.
Intento no ver las noticias, me meto en mi burbuja de madre y abuela, me encierro en cualquier parte y disfruto de esas vidas que crecen a mi alrededor. Hoy, hay en mi casa cuatro nietos, dos sobrinos y unos cuantos de sus amigos, el mayor de 8 años. Realmente, no hay nada tan hermoso como verlos jugar y compartir, a veces a regañadientes, pero van aprendiendo y disfrutando.
Verdaderamente, soy una mujer afortunada. De vez en cuando, me meto en líos, intento arreglar entuertos que me sobrepasan, pero hoy no quiero pensar en nada, sólo escuchar las risas de mis niños, abrazarles, decirles que les quiero muchas veces, repetirles que para mí son lo más preciado que existe, con la esperanza que lo recuerden cuando yo no esté.
Que hay crisis... espero que se supere pronto. Que hay paro... creo que van a surgir trabajos de debajo de las piedras. Que hay terrorismo, cantidad de políticos corruptos y mentirosos..., sí, pero también los hay honrados. Nada, que hoy nada es capaz de deprimirme. Mis niños me sonríen, me abrazan, me quieren. Con eso me basta. Os deseo lo mismo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario