martes, 8 de junio de 2010

MAÑANA NO DESAYUNO


No hay forma de comenzar el día con cierta tranquilidad; principalmente si uno pretende hacerlo como siempre se hizo: con el periódico entre las manos y una taza de café sobre la mesa. Hasta tal punto, que estoy planteándome prescindir de ese tiempo, café y prensa, en aras a mi salud mental. Procuro no leer temas políticos –porque sé que me van a informar de lo contrario de lo que está sucediendo. Si me dicen que todo va bien, es que va rematadamente mal. Y eso sin tener en cuenta el ideólogo del que procedan las declaraciones. De tramas financieras, argucias y chanchullos económicos para qué comentar. Si paso por los sucesos, las tropelías en todas direcciones cada vez son mayores. Me quedan las esquelas, ¡lagarto, lagarto!, hay quien se va con casi cien años y otros…, vamos que a cualquier edad. Y ya sólo me quedan los anuncios. Como no necesito piso, pintor, trabajo, ni compro ni vendo oro, ni…un masaje “terapéutico” realizado por lo que parece son excelentes señoritas –o caballeros-, pues como que tampoco encuentro yo qué leer. De cuando en cuando tímidamente se asoma algún colaborador de mi gusto. Y ese día sí puedo prolongar un poco más el desayuno. No obstante, al paso que llevo supongo que no tardaré mucho en tomar el café de pié, aprisa y corriendo, como para no detenerme y no enterarme de nada. Todo se andará.
Esta mañana, escudriñando entre las grises páginas, encontré –como no- grises noticias. La primera: Uno de cada cuatro niños/as españoles/as vive bajo el umbral de la pobreza. Así aparece la noticia, en una esquina, con mucha menos relevancia informativa que la que dice que princesa Letizia quiera buscarle un novio a Isabel Sartorius. Y se quedan –nos quedamos- así, tan panchos. Que el 24% de los niños/as de España viva bajo el umbral de la pobreza, un porcentaje que sitúa al país en el cuarto puesto del la Unión Europea, nos deja tan tranquilos. Cambio de página, y me sitúo en otra esquina, en un lugar de los que también pasa desapercibido. Leo: altos niveles de pobreza femenina. Después la estadística: el 23 % de las mujeres españolas están en el umbral de la pobreza, solamente los superan los mayores de 65 años. Sigo leyendo, esto ya tiene un titular mayor, por aquello del morbo, me imagino: 32 mujeres asesinadas por sus maridos o parejas en lo que va de año. Mi indignación va aumentando, y ya el remate: Baja la venta de preservativos y sube la venta de la píldora del día después. ¡Por fin, última página!: manifestación popular contra el aborto. Y luego dicen que las mujeres no tenemos derechos. Mañana no desayuno.

1 comentario:

  1. La verdad que salvo algun articulo en concreto, la prensa no hay por donde cogerla.
    Y que ni hablar de los telediaros de la Tv. Los de Tele5 mas que telediarios parecen en "extingido" periodico El Caso. las de la Sexta y las de Cuatro, solo tienen un color...y el 80% de las noticias tiran en contra de quien vaya en contra suya.
    Antena 3 y su Matias Prats era de lo poco que merecia la pena..pero ultimamente esta empezando a parecerse a una mezcla de politica+sucesos.
    y nos queda Tve....que casi puedo decir que, salvo excepciones, son los mas decentes.

    Yo la verdad, debo decir, que ahora mismo, en Asturias, para mi gusto, las mejores noticias son las de nuestra cadena regional TPA. No es demasiado manipuladora, a pesar de depender de un Gobierno, y tienen un poco de todo.

    ResponderEliminar