viernes, 4 de septiembre de 2009

LO MÁS INTERESANTE DEL BLOG: VUESTROS COMENTARIOS

Pues sí, lo que reza en el título es lo que pienso. Por eso he pasado a portada el comentario que sigue, tal cual lo he recibido. Pienso, que si de alguna manera expresamos nuestras preocupaciones y vivencias, nos sentiremos menos solos. No creo, no obstante, que debamos hablar de "buenos" y malos", porque todos pasamos por esa edad "estúpida" que es la adolescencia, en la que se comenten muchas tonterías. El verdadero delito está -en mi opinión- en los adultos que permanecen impasibles. Me imagino que sobra decir que el opinante anónimo se refiere al texto ¿Y tú que opinas?, que no es muy reciente.
Anónimo dijo...
QUE OPINO YO.¡Que una cosa es predicar y otra dar trigo! Claro que se deberían prohibir esos botellones. Pondría en marcha alternativas de ocio para esas edades de 13 a 16/17 años., no esos ciclos que se hacen en la verano sino de una forma continuada, pero mientras tanto habría que vigilarlos un poco más. Para recoger el trigo primero hay que sembrarlo y seguir cuidándolo. En este cuidado aparecen las tormentas, las plagas, las malas hierbas etc., prohibiendo el botellón también aparecerían, intereses económicos en contra, la propia juventud que ve cortada lo que ellos creen es la libertad etc. Por comodidad, por miedo a estas cosas no se enfrenta el problema, podemos estar cambiando de modelo de enseñanza cada dos años, podemos regalar un PC a cada alumno, podemos tener las mejores universidades, pero no cuidamos el niño o el adolescente PERSONA. ¿Qué clase de trigo espero recoger? Que opino yo. Que soy el malo, yo soy el que no entiendo nada, el que me veo engullido por vida que lleva nuestra sociedad, nuestra Política Nacional se encarga de que me vean como el malo. Se puede difamar públicamente, se pueden sacar cosas intimas de otras personas a la luz, no se quien me dice la verdad, si un ministro o un portavoz parlamentario, ¿Cómo intento educar en valores de responsabilidad y respeto?En este verano me he cansado de decir a mi nieta de 10 años, ese programa no lo puedes ver, (Hombres y mujeres, o viceversa) Abuelito son las doce de la mañana así que si lo echan no será malo, Ese canal la 3 tampoco. Ese canal la 5 tampoco, Abuelito son las 4 de la tarde. Soy el malo, o no, no todo el mundo puede pagar Tele cable o poner DDT en su casa etc. Independientemente de todo ello las autoridades deber ser las garantes de esta educación, ¿Qué hizo ese comité de sabios que se formo hace 4 años? Seguramente quedaría asombrado si viera el costo de esa comisión, pero no veo los resultados. Aquí estamos a lo que vende es lo que da dinero. Hace unos días creo era José Maria Iñigo en la radio decía, en la Televisión no hay programas buenos o malos, malos son los que no tienen audiencia y buenos los que la tienen. Y en esta batalla estoy yo. Seguiré siendo el malo para mis nietos, hasta que alguien de los que pueden inviertan en sembrar para recoger a medio plazo, por que la realidad la estamos viendo.Amiga del blog y los que lo compartís perdonar me haya extendido, pero uno a veces se siente tan impotente…. Muchas gracias. Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario