viernes, 10 de julio de 2009

QUIÉN ES LA CHICA QUE “DISTRAJO” A OBAMA



Es brasileña, tiene apenas 17 años y trabaja para Unicef. El presidente de los EEUU giró la cabeza al verla pasar en la cumbre del G-8.
La brasileña Mayara Rodrigues, que tiene apenas 17 años, es la joven que hizo girar la cabeza del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la cumbre del G-8 que se desarrolla en Italia.

En un momento de distracción, el jefe de Estado fue fotografiado mirando a la joven, representante de Unicef, la fundación de Naciones Unidas para la infancia.

En una entrevista a O'Globo, Maraya Rodrigues dijo que esperaba ser elegida para representar a Brasil y a Unicef en una de las reuniones más importantes del mundo. Además de ella, otros tres adolescentes brasileños participarán del encuentro mundial.

La joven oriunda de Santa Cruz, Río de Janeiro, fue escogida para participar de la Plataforma de Centros Urbanos, una búsqueda realizada por Unicef sobre los derechos reales de niños y adolescentes en todo el mundo.

Maraya forma parte de un grupo que divulga los derechos de niños y adolescentes con el objetivo de garantizar una vida digna para jóvenes que viven en comunidades carenciadas. Su sueño es estudiar servicio social para ayudar no sólo a su comunidad, sino a todas las que viven en situaciones semejantes.

2 comentarios:

  1. No es oro todo lo que reluce.
    En este enlace se puede ver la secuencia integra, y no es Obama quien mira a la chica, sino Sarkozy quien se gira entero siguiendola.
    Obama solo intentaba ayudar a otra señora a bajar el escalon:
    http://www.youtube.com/watch?v=t5T-OvTdtsQ&eurl=http%3A%2F%2Fblogs.periodistadigital.com%2Fgente.php%2F2009%2F07%2F11%2Fobama-paga-por-la-mirada-descarada-de-sa&feature=player_embedded

    Como siempre, muchos medios, manipulando la verdad a partir de una foto fuera de contexto.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego lo qu está claro es que la foto tuvo dos momentos. En el primero Obama se gira y su mirada tropieza con Mayara; en el segundo, Mayara sube un escalón y obama ayuda a bajar a una señora. No le veo más malicia a la foto que la que le quieran dar quienes busquen segundas partes, No es más que una anécdota.Porque Obama o cualquier persona -hombre o mujer- podría haber reparado, sin caer en nada morboso, en la espléndida juventud y belleza de la jovencita.

    ResponderEliminar