martes, 9 de junio de 2009

"LA FLAUTA DEL SAPO"

La escritora Aurora García Rivas acaba de presentar su último libro, LA FLAUTA DEL SAPO, del que me permito publicar el poema que sigue. A los que no conocéis a Aurora, os puedo decir que es una asturiana nacida en San Tirso de Abres (Asturias), que ha vivido entre Galicia y Asturias, de ahí su dominio del gallego y del bable de su zona. En su lengua vernácula ha publicado, O viaxeiro da noite, Contos ducia e media d´eles, Trinquilintainas, Cinco contos para xogar coa música y Rebelión na caixa máxica. En castellano, La tierra vertical y La sombra del alcaudón (Premio Internacional de Poesía Ateneo Jovellanos. Y un pajarito (que no ha sido el alcaudón) me ha soplado al oído que está enfrascada en una novela, además de otros muchos proyectos, de los que prometo informar puntualmente en este mismo lugar, si ella me lo permite, por supuesto. No dejéis de leer otros poemas que figuran un poco más abajo, merece la pena releerlos, cada vez que se hace se descubre algo nuevo.

Préstame la palabra
que rompa
el inútil discurso de los astros.
Pon en mis ojos
el color de los párpados dormidos,
un rincón abrigado por si el viento
arrecia furibundo.
la noche y su silencio de campana
y la flauta que el sapo templa junto al río,
mientras se funde entre mis huesos
el soplo enmohecido de otro invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario